​Rosa Bartra afirmó que tomará acciones legales contra José Domingo Pérez (VIDEO)

El fiscal , durante la argumentación del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra  y otras personas vinculadas a la lideresa de  por el supuesto delito de lavado de activos, indicó que en el domicilio allanado de Vicente Silva Checa -uno de los investigados- se encontró documentación de la , la cual estuvo presidida por la fujimorista .

"¿Por qué (Silva Checa) tiene resúmenes de las obras, ayuda memorias de las obras que están siendo conocidas por la Comisión Lava Jato, que está presidida por una integrante del partido de la imputada Keiko Fujimori?", fue lo que sostuvo durante la audiencia el representante del Ministerio Público.

Al respecto, Rosa Bartra indicó que "me llama poderosamente la atención el prejuicio, la ligereza con la que se expresa este fiscal. Ignora por completo el funcionamiento del Congreso de sus comisión investigadoras".

"Sorprende la mezcla de ignorancia y prejuicio al tratar de presentar cualquier papel escrito sobre temas de investigación de la Comisión, presentándolo como si tuvieran conclusiones del informe. No son documentos del informe. No hay un solo documento que sea de la Comisión y que el fiscal haya citado. Las conclusiones que él ha leído no son las que forman parte de las conclusiones de la Comisión multipartidaria", afirmó en diálogo con Canal N.

La legisladora sostuvo que lo único que vincula con la Comisión es un oficio que fue remitido a uno de los involucrados en las investigaciones del mencionado grupo de trabajo.

Rosa Bartra aseguró que iniciarán acciones legales contra el representante del Ministerio Público.

"Vamos a iniciar acciones legales en contra del fiscal José Domingo Pérez porque él se ha atrevido a juzgar el trabajo de una Comisión investigadora del Congreso, se ha atrevido a hacer señalamiento como si nosotros habríamos emitido conclusiones en un sentido completamente diferentes a las que él ha presentado. No hay un solo documento que sea de la Comisión y que el fiscal haya puesto en conocimiento ahora", sostuvo.