​Rosa Bartra pidió a Fernando Zavala no molestarse por declaraciones de Galarreta
​Rosa Bartra pidió a Fernando Zavala no molestarse por declaraciones de Galarreta

La legisladora Rosa Bartra, pidió al premier Fernando Zavala no molestarse por las declaraciones de su colega de bancada Luis Galarreta quien días atrás lo calificó como el “montesinito” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“El premier haría muy bien, en lugar de molestarse, responder al pedido de información que le hemos hecho”, señaló.

Precisó que ella no acostumbra a calificar a las personas y que tampoco se debe invocar a seres que deben quedar “absolutamente en el olvido”, esto con relación al nombre de Vladimiro Montesinos. En ese sentido, explicó que su despacho congresal ha solicitado detalles a la PCM sobre como se viene gastando el dinero del Estado, en qué se gasta, de que forma y por qué motivos se hace, esto luego que Luis Galarreta asegurara que los “trolls” que trabajan en la PCM son contratados por el propio gobierno para atacar al fujimorismo.

La primera vicepresidenta del Congreso también respondió al legislador Juan Sheput (PPK), quien en la víspera emplazó a Keiko Fujimori a deslindar con lo dicho por Luis Galarreta. “No sé en base a qué atribuciones el congresista puede hacer este tipo de pedidos”, indicó.