Rosa Bartra señala que hay "persecución política" a congresistas (VIDEO)

La congresista  () cuestionó lo expresado por la fiscal  quien sostuvo que su investigación a la presunta organización criminal de '' alcanzaría a varios parlamentarios.

"La misma fiscal que dice que ahora sí tiene pruebas contra el fiscal (Pedro) Chávarry hace esta acusación. O sea ¿antes no las tenía? ¿teníamos razón quienes decíamos que en el informe de Juan Sheput no hay elementos de convicción?", manifestó a la prensa.

MIRA TAMBIÉN: 

La también presidenta de la Comisión de Constitución calificó esta situación como un "nivel de persecución" y de "presión contra los congresistas".

"Que salga una fiscal a decir que hay congresistas que pertenecerían, en los términos que ella lo ha hecho, es realmente muy preocupante. Creo que hay un clima de persecución política", anotó.

Por ello, dijo que si esto fuera cierto tendría que tratarse en el espacio que corresponde y no en los medios de comunicación.

Descarte

Por otro lado, descartó que el fujimorismo haya pretendido copar el ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evitar que Mariano Cucho sea ratificado como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esto a raíz de la versión de un aspirante a colaborador eficaz en el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"A estos niveles de esquizofrenia en persecución no se puede llegar en un Estado de Derecho (...) Es inaceptable que se hagan sugerencias de ese tipo. Creo que hay un interés por copar el Ministerio Público por copar y tomar el poder por completo", indicó.

Además, sostuvo que su lideresa Keiko Fujimori "ya ha respondido suficientemente al respecto".