Rosa Bartra sobre Susana Villarán: "Lo que sorprende es el cinismo y la doble moral"
Rosa Bartra sobre Susana Villarán: "Lo que sorprende es el cinismo y la doble moral"

Después de que el  dictó 18 meses de contra la exalcaldesa de Lima por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en el marco de la investigación preparatoria por el caso , la congresista fujimorista, Rosa Bartra, dijo es la declaración de una persona que se consideraba la reserva moral del país y acusaba a otros.

"Lo que sorprende es, en caso de que esto se pruebe, el cinismo y la doble moral de la señora Villarán. Alguien que lavaba banderas, que señalaba con tanta severidad, acusando a los demás de corruptos, cuando tenía todo lo que ahora vemos en su haber", sostuvo en RPP Bartra.

La fujimorista fue más allá: "Realmente esto nos debe hacer reflexionar sobre quienes se han pasado todos estos años levantando el dedo acusador vestidos de una moral que evidentemente nunca tuvieron". 

fue dura en su crítica hacia la exalcaldesa de Lima. "El cinismo de la señora Villarána no solamente durante todo este tiempo, si no durante esa declaración tan triste que ella da, incluso sin mostrar una pizca de arrepentimiento, sigue hablando de ella misma como la "reserva moral" y que hizo lo que hizo para defender a la ciudad de una mafia".

"O sea aún con toda la evidencia probatoria seguía diciendo señalando a los otros y mirándose a sí misma como la gran reserva moral", señaló.

"Yo creo que esto es un caso que no solamente debe verse en instancias judiciales, si no clínicas. Estamos frente a casos que deberían merecer una profunda reflexión: Hay muchos 'señaladores', acusadores, que padecen de un mal parecido al de Susana Villarán y esto tiene que ser una lección para toda la sociedad: Estas  personas tan llenas de odio y una falsa moral, se han pasado acusando durante todos estos años cuando eran los principales 'coimeadores'", agregó Rosa Bartra.