Rosa Gutiérrez
Rosa Gutiérrez

La destituida expresidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, lamentó su salida de la institución y dijo sentirse indignada con le Gobierno de Dina Boluarte.

MIRA ESTO | Darwin Espinoza niega conocer a Sada Goray tras grave acusación: “Esa versión tiene que ser corroborada”

“Estoy indignada con la forma como ha procedido este Gobierno. Esta remoción irregular genera muchas dudas porque en su real contexto, al segundo día de mi designación, pude advertir supuestos actos de corrupción documentados (en EsSalud)”, señaló la exfuncionaria en Cuarto Poder

“Es en ese escenario que me he permitido, en aras a la transparencia que me caracteriza, una revisión de estos supuestos actos que se encuentran en el Seguro Social”, añadió.

Gutierrez insistió en que el Ejecutivo explique las razones de su destitución. Más temprano, Rosa Gutiérrez retó a la mandataria Dina Boluarte a explicar la razón de su destitución del cargo.

“Es lamentable que, por haberle retirado la confianza al señor Iván Pereyra, haya sido removida de mi cargo como Presidenta de EsSalud. Si esa no fue la verdadera razón reto a la Presidenta Dina Boluarte y al Ministro de Trabajo a que expliquen a todos los peruanos la verdadera razón detrás de esta decisión”, dijo.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS