(foto: archivo Congreso)
(foto: archivo Congreso)

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) cuestionó el oficio que envió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al presidente del Legislativo, José Williams Zapata, por un pedido de cuestión de confianza para aprobar un proyecto de ley que busca derogar una norma que regula ese recurso.

MIRA ESTO: Congresistas acuden al Palacio Legislativo a pesar de la suspensión del pleno por marchas

“Aníbal Torres solo amenaza al Congreso con la cuestión de confianza, eso es inviable. Ellos ya han planteado un proyecto para derogar la norma que regulaba la cuestión de confianza, pero ha sido completamente constitucional haber puesto un límite. El Ejecutivo no puede pronunciarse por temas exclusivos del Congreso”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, dijo que el Parlamento ha tomado la decisión de que el pleno no sesione ni asistan los trabajadores por recomendación de inteligencia, a fin de tomar prevenir acciones contra el patrimonio del Legislativo.

“Lo que ha hecho el Congreso es simplemente prevenir y cuidar la seguridad no solamente de los colegas congresistas, sino de todos los trabajadores del Congreso”, indicó.

Cabe destacar que el premier Aníbal Torres insistió hoy en su pedido ante el Congreso para acudir y presentar una cuestión de confianza en la primera sesión del pleno que se lleve a cabo en los próximos días, en respuesta al rechazo de su primer oficio sobre este tema.

MIRA AQUÍ: Congreso le responde al premier Torres que “no resulta atendible” la cuestión de confianza presentada por el Gobierno

“En atención al documento de la referencia, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el Pleno del Congreso, conforme al artículo 133° de la Constitución y el artículo 86º, inciso c), del Reglamento del Congreso”, se lee en el documento.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú