​Roy Ventura a Bienvenido Ramírez: "Si está interesado que se proponga como candidato a un ministerio"

Parlamentario fujimorista considera que se le debería aperturar un proceso disciplinario a su colega de bancada junto a otros nueve integrantes de FP
​Roy Ventura a Bienvenido Ramírez: "Si está interesado que se proponga como candidato a un ministerio"

​Roy Ventura a Bienvenido Ramírez: "Si está interesado que se proponga como candidato a un ministerio"

03 de Enero del 2018 - 11:46 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Congreso de la República / Video: Oscar Cornetero

El congresista Roy Ventura (FP) rechazó las declaraciones de su colega Bienvenido Ramírez quien en entrevista a Correo no descartó que uno de los diez parlamentarios que se abstuvieron durante el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, estén dispuestos a formar parte del Gabinete de la Reconciliación.

"No creo que pueda haber un fujimorista que pueda trabajar con el presidente (Kuczynski). Si (Bienvenido) está interesado que él se proponga como candidato a un ministerio", sostuvo.

Por ello, enfatizó que se les debería aperturar un proceso disciplinario tanto a Kenji Fujimori como a los otros nueve colegas de su grupo parlamentario que decidieron no vacar a Kuczynski Godard, entre los que también se encuentra Bienvenido Ramírez. "Se les debe iniciar un proceso disciplinario y el comité que evalúa ese comportamiento emitirá una opinión favorable o desfavorable y tomaremos una decisión", anotó.

Asimismo, al ser consultado si el expresidente Alberto Fujimori podría ser el consejero político de Fuerza Popular en reemplazo de Pier Figari y Ana Hertz, respondió que su actual lideresa -Keiko Fujimori- siempre toma en cuenta los consejos de su padre, sobre todo en temas económicos, en como invertir en la población más necesitada y en la recomposición de las entidades públicas.

El legislador no quiso ahondar en la posible salida de Figari y Hertz de Vega de la bancada naranja, esto luego que Kenji Fujimori los acusara de ser quienes conspiraron muchos años para que Alberto Fujimori no obtuviera su libertad. "Eso se tendrá que analizar en la interna del partido, no ventilamos problemas internos que pueda haber y democráticamente tomaremos una decisión", finalizó Ventura. 

Lo más leído