Salaverry sobre elecciones congresales: "Vamos a presentar listas para enero del 2020"

El excongresista Daniel Salaverry detalló que la decisión se adoptó después de la disolución del Congreso de la República.
Salaverry sobre elecciones congresales: "Vamos a presentar listas para enero del 2020"

Salaverry también consideró que integrantes de Fuerza Popular siguen "dando este triste espectáculo" tras disolución del Congreso. (Foto: GEC)

04 de Octubre del 2019 - 14:13

El partido Perú Firme tiene previsto presentar a sus candidatos para las Elecciones Congresales del 2020, en las que se elegirán a los nuevos integrantes del Congreso con el propósito de completar el periodo legislativo 2016-2021.

Así lo anunció Daniel Salaverry, que postulará a la presidencia con dicha agrupación política, quien detalló que la decisión se adoptó días después de la disolución del Congreso de la República.

"Sí. El comité ejecutivo nacional de Perú Firme ha tomado esa decisión y yo voy a respaldar y apoyar la misma. Vamos a presentar listas congresales para enero del 2020", expresó en Canal N.

De otro lado, Salaverry consideró que los integrantes de Fuerza Popular siguen "dando este triste espectáculo" luego de la disolución del Parlamento anunciado por el presidente Martín Vizcarra el último lunes.

"Es lamentable que sigan dando este triste espectáculo, viven todavía en una fase de negación, ya el Congreso fue disuelto y está sesionando la Comisión Permanente. Quienes no forman parte o no son titulares de esta comisión tienen que entender que ya perdieron su pequeña cuota de poder", manifestó.

"Lo que tienen que pensar es en los ciudadanos, que los pusieron allí con sus votos, en el papelón que están haciendo. Realmente da lástima, ni siquiera pena, los intentos desesperados de algunos congresistas por ingresar al Congreso, como si no pudieran ganarse la vida fuera de él", añadió.

Lo más leído