Salgado afirma que Mamani deberá asumir responsabilidad de ser hallado culpable por tocamientos indebidos
Salgado afirma que Mamani deberá asumir responsabilidad de ser hallado culpable por tocamientos indebidos

La congresista de Fuerza Popular, , aseguró que su colega de banacada  deberá asumir su responsabilidad con respecto a la denuncia por tocamientos indebidos, en caso de que se halle su culpabilidad.

En ese sentido, la también secretaria general de Fuerza Popular dijo esperar que la Comisión de Ética presente el informe final con la certeza del caso.

"Espero que la Comisión que está encargada, como los congresistas que están en el tema, puedan llegar a una evaluación con toda certeza. (Mamani) debe asumir sus responsabilidades si así se determina(...).Pero no soy de adelantar a priori un juicio sin antes escuchar a las partes", manifestó.

Posible reconstrucción

Al ser consultado sobre la posibilidad de la reconstrucción de los hechos como planteó su colega de bancada, Luz Salgado respondió: "Generalmente esto (la reconstrucción) se utiliza en juicios para ver cómo pueden haberse suscitado los hechos y nunca con la persona realmente agraviada. Eso lo descarto completamente, no me gustaría poner a la persona agraviada en una situación semejante".

El 16 de noviembre pasado, Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza brasileña cuando tenía previsto trasladarse de Puno a Lima.