​Salgado sobre asesores de caso 'Las Bambas': "Preocupa la presencia de elementos extraños"

La congresista  () manifestó su preocupación por los distintos asesores que tendrían los pobladores de la zona de "" (), para ayudar a resolver el conflicto suscitado, esto en alusión Jorge Paredes Terry quien anunció ser el representante de la comunidad de .

"Preocupa la presencia de elementos extraños que no estén buscando el beneficio a la comunidad sino su propio beneficio", señaló.

Respondió así tras conocerse que Paredes Terry tuvo alianzas políticas con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y es una persona muy cercana a Antauro Humala y que ahora se desempeña como representante de la comunidad de Challhuahuacho. Cabe indicar que Paredes cuestionó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, por haber dialogado con el Ejecutivo.

"No puedo hablar de cual de los asesores genera confianza, pero sí decirles a los de la comunidad que tengan mucho cuidado. Que ellos planteen e interpongan un interlocutor válido de su propia comunidad y le den al respaldo correspondiente", anotó.

Salgado también pidió que las carreteras no sean obstaculizadas por personas que no representan a la comunidad de Apurímac y lo que afecta a la economía nacional.

“Se ha tenido que ver qué problemas y qué promesas no se le ha cumplido a estas comunidades (...) Es muy preocupante el tema de Las Bambas porque donde creíamos que ya había una luz en camino estamos viendo que se complica", sentenció Luz Salgado.

TAGS RELACIONADOS