​"Salida de Daniel Mora no obedece a presiones", aclara vocero de Perú Posible
​"Salida de Daniel Mora no obedece a presiones", aclara vocero de Perú Posible

"Su salida obedece a un acuerdo tomado en julio pasado, y no a presiones de algunos rectores de universidades". De esta manera, el vocero de la bancada de  (PP), Rennán Espinoza, rechazó las declaraciones de  en torno a su separación de la presidencia de la Comisión de Educación.

“Decir que el cambio de Mora obedece a presiones es falso. En julio, los miembros de la bancada acordamos que Víctor Crisólogo entrara por Mora, pero como Víctor estaba suspendido, decidimos que el cambio se concretaría en diciembre, eso es lo que hemos cumplido”, señaló.

Explicó que si Daniel Mora continuó al frente de dicho trabajo fue porque en julio pasado Crisólogo afrontaba una suspensión de 120 días. En tal sentido, refirió que ese tiempo era suficiente para que Mora consolidara en Educación algunos puntos claves de la Ley Universitaria y concretar la Ley de Institutos.

“Daniel ha hecho una gran labor y eso lo reconocemos todos con gratitud, pero debe entender que estamos cumpliendo acuerdos. Él, además, ha sido presidente de la Comisión de Educación tres años consecutivos, mientras que Crisólogo no ha asumido ninguna presidencia. Hay que ser justos y equitativos", dijo.

TAGS RELACIONADOS