Salinas acusa a encuestadora de "manipulación" y de querer "perjudicar a Belmont"
Salinas acusa a encuestadora de "manipulación" y de querer "perjudicar a Belmont"

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Alianza Para el Progreso (APP), , criticó los resultados de la , en la que él no aparece entre los 11 primeros lugares, sino en 'Otros', y por querer "perjudicar a ", pues este último ha descendido al tercer lugar.

"Es evidente que le quieren arrebatar la elección al señor Belmont (...) A quien lo quieren manipular y a lo han bajado 100% (en las encuestas) es a Ricardo Belmont", dijo Salinas en una entrevista concedida a Los Desayunos de Correo y Usil.

En esa línea, acusa a dicha encuestadora de "manipulación electoral" y de haber recibido, hace años, "30 mil dólares de Vladimiro Montesinos".

En 'Otros'

Asimismo, el postulante de APP dice no entender por qué no tiene una mejor posición en el último sondeo -aparece en el grupo 'Otros'-, pues refiere que tuvo el mejor desenvolvimiento en el debate junto a 

Sin embargo, indicó que le "da igual lo que digan las encuestas corruptas". Y agrega: "La clase política del Perú está podrida por este tipo de manipulaciones. Aquí existe un cártel mediático encuestador y manipulador".

Cuestiona debate

Salinas señaló que estuvo "muy mal hecha" la estructura de la primera fecha del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el mismo que se llevó a cabo el último domingo.

"Tuvo un formato terrible, hablar en un minuto es muy difícil", añadió.