Salvador Del Solar: "Alan García tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta"
Salvador Del Solar: "Alan García tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta"

El Presidente del Consejo de Ministros,  se refirió a la muerte de  para pedir a la opinión pública que no se deje 'distraer' por aquellos sectores que buscan - a su juicio - entrampar las investigaciones del Ministerio Público.

"No me parece correcto de que ahora queramos entrampar las discusiones respecto a que si la detención de Alan García cumplió con los protocolos respecto a que si tuvo ambulancia o no la tuvo. Lo vuelvo a decir con total respeto, y lo podemos decir ahora porque hay una carta que él dejó y porque hemos visto una arma en sus manos, el expresidente tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta", enfatizó el Premier en conferencia de prensa realizada en la PCM

El Jefe de Gabinete también recalcó que el ministro del Interior, , acudirá al Congreso para dar detalles sobre el procedimiento de detención preliminar al difunto exmandatario, quien  se disparó en la sien cuando los representantes del Ministerio Público llegaron a su casa de Miraflores.  

"Los peruanos tenemos que estar alertas, escuchar y mirar y darse cuenta de quiénes están retrasando la justicia (...) No distraigamos a la opinión pública y el trabajo de la justicia", sostuvo.

RESPONDE A RAFAEL VELA POR 'CRISIS' EN EL MINISTERIO PÚBLICO 

De otro lado, respondió al fiscal Rafael Vela, quien había asegurado que el Equipo Especial del Caso Lava Jato está afectado por una “seria crisis” por falta de recursos.

Del Solar recordó que, "hace poco más de un mes", el Ejecutivo entregó 24.5 millones de soles adicionales al presupuesto que solicitó el Ministerio Público. 

"Estamos atendiendo ese requerimiento con la misma seriedad y el mismo compromiso. Con el Ministerio de Economía estamos evaluado ese pedido. Lo que sí podemos adelantar es que el Poder Ejecutivo va a seguir dando las herramientas que sean necesarias a las entidades de justicia para que nuestro país pueda dejar atrás estas prácticas de corrupción", señaló.