Salvador del Solar: ​Comisión de Constitución aprobó citar a premier para que sustente proyectos de la Reforma Política
Salvador del Solar: ​Comisión de Constitución aprobó citar a premier para que sustente proyectos de la Reforma Política

La  aprobó por mayoría citar para el próximo martes 21 al primer ministro, con la finalidad de que pueda sustentar los proyectos de la Reforma Política del Ejecutivo.

La invitación se da luego de que en el grupo de trabajo que preside la fujimorista Rosa Bartra, su colega, Lourdes Alcorta tomara la palabra y comentara que la citación al premier podría ser una posibilidad. Esto fue adoptado como pedido por la presidencia de la comisión quien minutos después lo puso a votación.

La propuesta fue respaldada por más de diez parlamentarios a excepción de Javier Velásquez Quesquén (Apra); Mario Mantilla y Héctor Becerril, de Fuerza Popular.

Tras ello, Alcorta Suero subrayó que antes del voto había "retirado la sugerencia" de citar el primer ministro.

En un inicio, la cita a Del Solar estaba programada para el día de mañana a las 4:00 p.m, pero Marisa Glave (NP) recomendó que sea el próximo martes 21 de mayo debido a que -la sesión- se podría cruzar con el Pleno del Congreso que ya fue programado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril el Ejecutivo entregó al Congreso un paquete de proyectos para la reforma política para que sean puestas a debate en la Comisión de Constitución.