Salvador del Solar habló sobre indulto a Alberto Fujimori meses atrás (VIDEO)
Salvador del Solar habló sobre indulto a Alberto Fujimori meses atrás (VIDEO)

Tras el indulto humanitario al expresidente  explicó en un mensaje a la Nación que fue una decisión compleja y la más difícil de su vida por los delitos que cometió el ex mandatario.

Pese a los argumentos que dio para indultarlo, tres congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) renunciaron a su bancada y las críticas por esta decisión no tardaron en llegar.

Lo que llama la atención hasta el momento es que el ministro de Cultura  no se ha pronunciado después del indulto, sin embargo meses atrás ya había emitido una opinión sobre el tema.

En una entrevista para el programa ‘Beto a saber’, Salvador del Solar aseguró que confiaba en que PPK le otorgaría un indulto a Fujimori si una junta médica así se lo recomienda.

“Creo que es una decisión del presidente. Kuczynski ha dicho muy claramente que este es un tema médico y que si médicamente en algún momento él considera que se aplica el indulto humanitario, él tomará su decisión”, declaró.

También dijo que le daría la mano a , pese a que no ha pedido perdón por los delitos que se cometió en su mandato.

“Sí, le daría la mano. Creo que debería de pedir perdón por una serie de cosas, pero él no es un terrorista. Él dirigió de Estado con prácticas que van contra los derechos humanos y contra las leyes. Creo que debería pedir perdón también por los excesos terribles que su Gobierno cometió. No fue el único Gobierno que enfrentó la situación de la violencia terrorista, tuvimos 3 que la enfrentaron, pero fue el único en el que se restringieron las libertades, se tomó el Congreso, los medios y teníamos a un señor como Vladimiro Montesinos comprando voluntades y a la prensa. En ese contexto, sin una oposición verdadera, se trabajó de una manera en la que se fue contra los derechos humanos”, dijo Del Solar en ATV.