Salvador Heresi: “Vamos a recusar a los magistrados del TC que han adelantado opinión”
Salvador Heresi: “Vamos a recusar a los magistrados del TC que han adelantado opinión”

El segundo vicepresidente de la Comisión Permanente,  (Contigo), aseguró este viernes que los integrantes del disuelto Congreso interpondrán una recusación contra los magistrados del  (TC) Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma.

Esto tras considerar que adelantaron opinión respecto a la acción competencial que presentará la Comisión Permanente tras la disolución del .

Los magistrados Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña han adelantado opinión porque están dando por hecho una situación que para una de las partes es inconstitucional, (...) por lo tanto, vamos a recusar a esos dos magistrados que han adelantado opinión”, sostuvo en diálogo con RPP.

"De igual manera considero que la magistrada Ledesma al decir que es contraria del fujimorismo, también debería ser recusada", señaló.

En esa línea, Heresi aseguró que la demanda competencial que interpondrán ante el Tribunal Constitucional “ya está lista” y destacó que ha sido elaborada con la ayuda de “los mejores constitucionalistas del país” con el objetivo de que “sea declarada fundada”.

En otro momento, el también exministro de Justicia del actual Gobierno lamentó las declaraciones de la vicepresidenta  quien dijo haber jurado a la presidencia interina tras recibir presiones de parte del Congreso. Descartó que ello se haya producido.

No ha habido presión (a Mercedes Araoz). Lo que ha habido es, digamos, cuando se produce una situación de crisis se reúnen los congresistas y comienzan a dar opiniones de lo que se tiene que hacer, lo que correspondería actuar y ella lo consintió, inclusive haciendo el acto solemne de juramentar al cargo del presidente dado que Martín Vizcarra está suspendido”, manifestó.