GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente participó esta mañana en la parada oficial y misa de acción de gracias en honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional, que se realiza en la Catedral de Lima.

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, así como autoridades civiles y de la Policía Nacional.

Pedro Pablo Kuczynski se desplazó a pie desde Palacio de Gobierno hasta la Catedral de Lima. En su recorrido pasó revista a las unidades de la Policía Nacional que participan en el homenaje a la santa limeña.

El arzobispo de Lima, pidió hoy responsabilidad "en ese uniforme que visten, en esa promesas que hicieron de rectitud y honradez" a los integrantes de la PNP al ejercer sus funciones al servicio. 

Tras destacar la labor de Santa Rosa de Lima, Juan Luis Cipriani resaltó durante la homilía el "papel decisivo" de la mujer en el anuncio del Evangelio y en la vida del país.

"Siempre la Iglesia ha tenido una particular delicadeza y cariño porque nos viene de la madre de Dios, la Virgen María, desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irreemplazable en la vida de un país, de una sociedad, yo le pido a Santa Rosa de Lima cuida nuestra familia, cuida a esos niños y a esa niñas, enséñanos cómo vamos a discutir", dijo.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski depositó esta tarde una ofrenda floral ante la imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú, a 400 años de su muerte.

"Es su aniversario hoy 30 de agosto, yo he estado recordando que hace 49 años yo estaba sentado aquí con el presidente Belaunde", relató.

"Es muy importante apoyar a la Policía, darle condiciones de trabajo, mejor remunerados, con salud y pensiones", sostuvo el Jefe de Estado y agregó sobre el cardenal Juan Luis Cipriano: "Creo que el dio un sermón muy bonito y muy conciliador".