Santos descalifica informe congresal
Santos descalifica informe congresal

Como parte de una persecución política en su contra calificó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, las acusaciones de malversación de fondos públicos y otros delitos sostenidos en el informe elaborado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Santos insistió que los resultados de las investigaciones tienen un sesgo político y realizado de forma unilateral, por no considerar los testimonios de otras personas involucradas en el informe.

"El congresista Rondón (presidente de la referida comisión), la bancada fujimorista, de Gana Perú, los de Solidaridad Nacional y los que integran esa comisión, tienen enormes compromisos económicos y políticos con las multinacionales y la Confiep", remarcó.

INVESTIGA. Las acusaciones formuladas por la Comisión de Fiscalización del Congreso ya estarían siendo investigadas por la Fiscalía Supraprovincial de Lima, según indica Santos, señalando que el Parlamento debería indagar sobre presuntos actos irregulares de ex mandatarios nacionales y altos funcionarios.

"Este es un Congreso que blinda a uno e investiga a otros. Excluye a privilegiados como ex presidentes, ex ministros. No pueden investigar la masacre ocurrida en Bagua, pero sí me encuentra responsable de cosas habidas y por haber", apuntó.

Finalizó diciendo que estas acusaciones son parte de una contracampaña para limpiar el terreno a posibles candidatos presidenciales que aparentemente quieren evitar enfrentarlo en las próximas elecciones.