Santos será encarcelado en Piedras Gordas
Santos será encarcelado en Piedras Gordas

El presidente regional de Cajamarca en licencia, Gregorio Santos Guerrero, será encarcelado en las próximas horas en el penal de Piedras Gordas, ubicado en Ancón, según lo confirmaron fuentes del Inpe.

Esto, luego que la juez Mercedes Caballero, a pedido de la Fiscalía, ordenara prisión preventiva por 14 meses contra Gregorio Santos.

Según la imputación contra "Goyo", favoreció al empresario Wilson Vallejos Díaz, tras adjudicarle 11 procesos de obras valorizadas hasta por 155 millones de soles.

A cambio, Santos habría recibido cerca de S/.800 mil como "diezmo".

La orden de internamiento fue dispuesta por la jueza Mercedes Caballero del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. A su juicio, "hay graves y fundados elementos de convicción" que vincularan a Santos con una serie de delitos.

"Al interior del Gobierno Regional de Cajamarca y la Unidad Ejecutora ProRegión se estableció una organización criminal destinada a cometer delitos contra la administración pública, especialmente vinculados a favorecer a grupos determinados de empresas vinculadas al empresario Wilson Manuel Vallejos Díaz", sostuvo Caballero.

Vale indicar que en este penal también se encuentra recluido el expresidente regional de Áncash, César Álvarez.