Daniel Salaverry decidió alejarse de Restauración Nacional
Daniel Salaverry decidió alejarse de Restauración Nacional

Se torna complicado el futuro político del expresidente del Congreso , quien ha decidido alejarse del partido Restauración Nacional (RN) debido a discrepancias internas por la selección de candidatos al Congreso con miras a las elecciones del 2020.

Además de ello, el citado partido no logró cambiar de nombre a Perú Firme ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Dicha propuesta fue una , quien buscaba reorganizar el partido que dirigió Humberto Lay con miras a ser su candidato presidencial el 2021.

Cobros

Fuentes allegadas a Salaverry revelaron que el trujillano estuvo en contra de que se solicite una colaboración económica a los precandidatos. "Por eso, todo el grupo humano que respalda a Daniel (Salaverry) nos alejaremos y vemos difícil participar en las elecciones del 2020", afirmó uno de sus asesores.

Entre tanto, una fuente de la dirigencia de Restauración Nacional señaló que el extitular del Parlamento no estaba de acuerdo con mantener el nombre original del partido, pues alegó que venía realizando una campaña a nivel nacional en la que había invertido bastante dinero con el logo de Perú Firme.

Cambalache

Al respecto, el analista político Fernando Rospigliosi expresó que el futuro político de Salaverry siempre ha sido incierto. "Abandonó Fuerza Popular y cuando fue presidente del Congreso estuvo apegado al gobierno de turno. Aprovechó su relación con el presidente Martín Vizcarra para ser un candidato presidencial gobiernista", declaró a Correo.

Asimismo, acotó que aspirantes a Palacio ligados al gobierno de turno, como Salaverry, hay bastantes. "En su caso, no tenía una organización ni algo que lo sostenga políticamente", acotó.

Sin embargo, señaló que posiblemente para las elecciones presidenciales del 2021 exista alguna organización política que lo acoja. "Teniendo en cuenta que hay 24 partidos, Salaverry se puede acomodar con algunos de ellos, pero de ahí a tener posibilidad de ser presidente es discutible; aunque en el Perú cualquier cosa puede pasar. Hay que esperar", añadió. 

TAGS RELACIONADOS