Los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes permanecen prófugos de la justicia, habrían ingresado 43 veces a Palacio de Gobierno, además de los que se registraron de manera oficial ante el Ministerio Público.
Según lo revelado este domingo por el diario El Comercio, los sobrinos de Pedro Castillo ingresaron por la puerta 6 de Palacio de Gobierno entre agosto y noviembre del año pasado, durante los primeros meses del actual gobierno.
El informe revela que la puerta 6 es un ingreso utilizado exclusivamente para la familia del presidente, la puerta conduce a la residencia presidencial, se usa para temas domésticos y está hacia el lado de la alameda Chabuca Granda.
En tanto, la entrada formal de los invitados a Palacio para tratar temas de trabajo es la puerta de Desamparados.
Es así que Vásquez y Castillo ingresaron juntos, en otras cada uno por su cuenta. Cabe indicar que sobre ambos pesa una orden de prisión preventiva por el caso Puente Tarata.
El registro de ingreso y salida de vehículos sería una “Puerta de Garita” e indica un total de 60 ingresos por la puerta 6 de ambos sobrinos. De estos 60 ingresos, solo 17 se consignaron para el reporte oficial que está en el portal institucional. Los otros 43 ingresos no fueron reportados a la fiscalía.