El Centro de Lima se convirtió ayer en escenario de fuertes enfrentamientos entre la Policía y cientos de manifestantes, quienes protestaron en contra de la destitución de Martín Vizcarra y el nuevo gobierno.
La concentración comenzó aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en la Plaza San Martín, con un grupo de colectivos que intentó llegar al Congreso de la República.
En el lugar no faltaron algunos políticos, quienes gracias a la coyuntura ganaron algo de exposición y flashes.
Cadena. Con el paso de las horas, más personas se sumaron a la marcha. Si bien está fue pacífica al comienzo, los manifestantes -ante el accionar policial- comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a las autoridades. Fue así que, incluso, se abrieron paso por zonas rígidas del Centro.
Por su parte, los agentes respondieron con bombas lacrimógenas y hasta perdigones. Por noche, los protestantes vandalizaron un cajero automático, que acabó destrozado.
Trascendió que en Lima, por lo menos, 27 personas fueron intervenidas y conducidas a las comisarías de Alfonso Ugarte y Monserrat. Al cierre de este informe, las protestas todavía continuaban.
La Policía intentó quitarle a los manifestantes una bandera del Perú, sin éxito.
El expresidente Humala participó en la mañana.
El “morado” Julio Guzmán se hizo presente con palmas.
Al menos 27 personas fueron intervenidas.
Usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Agentes lanzaron lacrimógenos.
“Perú te quiero, por eso te defiendo”, coreaban algunos protestantes.