“Muy contento de poder participar en un doble acontecimiento: El Bicentenario de Perú y la asunción del mando del presidente Pedro Castillo”, indicó Sebastián Piñera. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
“Muy contento de poder participar en un doble acontecimiento: El Bicentenario de Perú y la asunción del mando del presidente Pedro Castillo”, indicó Sebastián Piñera. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El habló sobre la reunión que tuvo con el, y también se refirió a los nuevos ministros de Estado de Perú de la actual administración de Perú Libre.

“Muy contento de poder participar en un doble acontecimiento: El Bicentenario de Perú, 200 años de vida independiente; y la asunción del mando del presidente Pedro Castillo. Para nosotros es una gran alegría poder compartir estos dos acontecimientos”, indicó indicó el jefe de Estado de Chile, quien asistió al Centro de Convenciones de San Borja, donde departieron y compartieron el almuerzo por el Bicentenario del Perú.

MIRA: El menú cajamarquino que Pedro Castillo brindó a presidentes invitados por el Bicentenario (FOTOS)

Además, al ser consultado por la prensa sobre quiénes serían los nuevos ministros de Estado del gobierno de Pedro Castillo, Sebastián Piñera dijo que es “un secreto”.

“Eso es un secreto que está guardado bajo siete llaves... Bueno él... creo que mañana el presidente va ir a Ayacucho, donde nos ha invitado gentilmente, una ceremonia que va tener mucho simbolismo, y creo que ahí va dar a conocer su gabinete”, refirió el mandatario chileno.

MIRA: Sebastián Piñera: “El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático”

“Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante, tenemos un futuro a construir juntos”, agregó el presidente chileno.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.