Segundo Tapia sobre Salaverry: "El presidente del Congreso está como no habido" (VIDEO)
Segundo Tapia sobre Salaverry: "El presidente del Congreso está como no habido" (VIDEO)

El legislador , señaló que el presidente del Congreso está "como no habido" hoy cuando debió haber convocado y encabezado un Pleno como todos los jueves.

Desde la sede del Legislativo, el segundo vicepresidente del Parlamento manifestó que los congresistas tienen temas importantes para el debate correspondiente en el Hemiciclo.

"El presidente del Congreso está como no habido y está preocupado por sus temas. Hoy es un día que debíamos ver temas muy importantes", manifestó.

En ese sentido, Segundo Tapia aseguró encontrarse sorprendido por la convocatoria de Daniel Salaverry a un Pleno para este viernes. Además, recordó que los legisladores tienen la facultad de presentar una moción de orden de día o una cuestión previa si creen conveniente por la determinación del titular del Legislativo.

"Como vicepresidente estoy sorprendido que no se haya convocado el Pleno se realiza los días jueves, lamento que habiendo temas tan importantes para el país. Yo sería de la idea que (se convoque) un Pleno hoy jueves y mañana viernes. Los congresistas están en sus facultades de presentar mociones de orden de día, cuestiones previas", remarcó.

Como se recuerda, Salaverry presentó una acción de amparo al Poder Judicial para dejar sin efecto la suspensión de 120 días por la Comisión de Ética como sanción tras ser acusado de presentar documentación falsa en la semana de representación. 

Las declaraciones de Tapia, después de César Vásquez.