El Ministerio del Interior, a cargo del nuevo titular Gastón Rodríguez, dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a los altos mandos de la Policía Nacional involucrados en las compras sobrevaloradas de los productos de limpieza, desinfección y demás en plena pandemia de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, precisó que se ha tomado esa determinación aunque están emprendidas las acciones del Ministerio Público, que indaga el caso desde hace unos días como reveló Panorama el último domingo.
MIRA: Suboficial muere de un disparo en la cabeza en comisaría de San Borja
Mencionó que la Fiscalía y la Contraloría contarán con la total colaboración del Ministerio del Interior para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan a los vinculados en los cuestionables hechos.
También, especificó que decidieron centralizar las adquisiciones de la institución con el objetivo de realizar las compras corporativas a un mejor precio y calidad.
MIRA: Coronavirus: viuda de suboficial José Salas revela maltratos en clínica (VIDEO)
Aseguró que van a contribuir activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente Martín Vizcarra.
Según el dominical, una de las empresas investigadas es Uniform Sniper que firmó un contrato con la PNP por S/198 mil 240 para la adquisición de mascarillas descartables N95. El local de la empresa funciona para la venta de uniformes de la Policía en la avenida Francisco Pizarro 503, en el Rímac.
MIRA: La Victoria: segundo grupo de varados de Piura y Ucayali fueron instalados en Plaza Manco Cápac
Este contrato fue suscrito por coronel PNP Nolberto Miranda con la joven universitaria Malena Stefanny del Rocío Bazán Solier. La fiscalía investiga un posible contubernio entre el propio Miranda, el comandante PNP Jerry Alvarado y el técnico Hugo Cieza Naval por haber permitido el ingreso de estos productos al almacén de la PNP.
Los altos mandos acusados de esas adquisiciones son el coronel PNP Nolberto Miranda y el comandante PNP Jerry, entre otros.