Sepúlveda declarará ante Equipo Especial de Fiscalía este 5 marzo
Sepúlveda declarará ante Equipo Especial de Fiscalía este 5 marzo

El Equipo Especial del Ministerio Público, que encabeza el fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso, viajará a Chile para interrogar este 5 de marzo al empresario Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmaron fuentes del Ministerio Público a Correo.

Las autoridades chilenas aceptaron la solicitud de asistencia que fue cursada por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal superior Alonso Peña Cabrera.

La diligencia- que se desarrollará en horas de la tarde- se enmarca en las investigaciones preliminares que realiza la fiscalía "contra los que resulten responsables" por los aportes de Odebrecht a empresas vinculadas a Kuczynski, cuando este era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.

Sepulveda deberá responder, en calidad de testigo, si, como socio de Kuczynski en la empresa unipersonal Westfield Capital, recibió aportes de Odebrecht entre el 2004 y 2007, por un monto de 782 mil dólares.

Cabe recordar que PPK era ministro de Economía y premier del gobierno entre los años 2004 y 2006.

El empresario chileno también es titular de la firma First Capital, a través de la cual, Kuczynski ofreció servicios de asesoría en el 2012 para el proyecto H2Olmos, empresa que constituyó Odebrecht. 

La empresa brasileña también hizo otros aportes a First Capital por 4 millones de dólares por concepto de asesorías, entre los años 2005 y 2013.