​Sergio Dávila volvió a pronunciarse sobre posible indulto a Fujimori
​Sergio Dávila volvió a pronunciarse sobre posible indulto a Fujimori

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila, volvió a referirse sobre el posible indulto humanitario a favor del expresidente, Alberto Fujimori, y para ello pidió que se le realice una evaluación médica al exmandatario y determinar su estado de su salud, con la finalidad de que Pedro Pablo Kuczynski pueda evaluar alguna alternativa que beneficie al líder histórico del fujimorismo.

“Lo que pediría es una evaluación médica de cómo se encuentra el expresidente Alberto Fujimori y en base a eso el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará algunas acciones o alternativas que están dentro de sus posibilidades”, señaló a Correo.

Reconoció que este caso es una potestad del jefe de Estado y pese a que el premier Fernando Zavala ha negado que sea un tema de agenda, el caso “de repente se va a tocar”.

También recordó que meses atrás firmó un proyecto de ley impulsado por Roberto Vieira que buscaba otorgarle prisión preventiva a adultos mayores de 75 años, entre ellos a Alberto Fujimori, pero la norma fue archivada. Sin embargo, aseguró que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben buscar plazos, entendimientos y una situación favorable para que el país cuente con una gran gobernabilidad.

“Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular deben llegar a un diálogo alturado, buscar el tema de gobernabilidad es importantísimo y si alguno de esos temas que se van a tocar (en la reunión del martes) sirven para mejorar esa relación, en buena hora. (¿El indulto?) Por supuesto que sí”, finalizó.