Sheput lamenta que Ejecutivo haya pensado en Guerra García como ministro de Transportes
Sheput lamenta que Ejecutivo haya pensado en Guerra García como ministro de Transportes

El congresista señaló lamentó que el Ejecutivo haya pensado en la posibilidad de designar a Gustavo Guerra García como nuevo ministro de Transportes en reemplazo del saliente Edmer Trujillo.

Como se sabe, el economista no aceptó asumir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ni la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, tras reunirse con el presidente de Consejo de Ministros, . Guerra García le agradeció al premier Del Solar por pensar en él, pero no aceptó.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Gustavo Guerra García

“Eso sería una tremenda torpeza política del Gobierno, pues se hace el anuncio (propuesta) el mismo día en el cual se sabe todo lo que ha hecho Susana Vilarán con el dinero que llegó de Brasil”, señaló.

En ese sentido, dijo que el señor Guerra García ha estado inmerso en una seria de investigaciones por casos de corrupción y ha sido del entorno íntimo de Susana Villarán.

No obstante, Guerra García le agradeció a Del Solar por pensar en él como opción para los dos cargos y le deseó suerte. También dijo que espera que su mensaje "termine con las especulaciones sobre este tema".

Sobre PPK

Respecto a la posibilidad de que el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki pueda cumplir con un arresto domiciliario, Sheput dijo que el comunicado de la clínica respecto a la salud de PPK ha sido contundente.

“Es un buen avance que se haya planteado la detención domiciliaria (...) espero que el Poder Judicial lo haga rápido y que no espere ni las Pascua ni la Navidad para hacerlo”, sostuvo.