El Panorama dominical reveló ayer que el presidente Pedro Castillo declaró a la Fiscalía que cuando estalló el escandaloso caso del Puente Tarata, en 2021, le pidió inmediatamente su renuncia a Juan Silva, entonces titular de Transportes.
Sin embargo, recordó que el exfuncionario renunció tres meses después al puesto, justo la tarde en que el Congreso iba a debatir su censura, la que estaba apunto de aprobar, pue se tenía los votos.
DESACATO.
El programa informó que ante una pregunta Castillo respondió así: “Cuando se hizo pública estas irregularidades, pidió la renuncia del exministro Juan Silva”.
Su versión, ante otra interrogante similar, no varió. Ratificó su testimonio al indicar que cuando estalló el caso le dijo a silva que dimitiera.
Después, Castillo relató: “Cuando se hace pública la información, llamo al ministro Silva a mi despacho, no recuerdo la fecha exacta; solo estuvimos los dos, le pregunto lo que había pasado sobre las denuncias periodísticas y él me contesta “voy a ver, es un proceso que se tiene que investigar”.
Según Panorama , el jefe de Estado aseguró en su delación que Silva no le dio ninguna explicación y que “sin esperar resultados de la investigación, le pidió su renuncia”.
Sobrinísimo. De otro lado, el dominical grabó que en más de una ocasión el jefe de Estado ha aseverado que no vio a su sobrino Fray Vásquez desde la campaña electoral, y que hasta hace poco se dedicó a la venta de comida.
Sin embargo, las videocámaras de seguridad de Palacio lo desmienten al mostrar cómo Vásquez, incluso, estaba en la Casa de Pizarro ya cuando Castillo era presidente.