(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La congresista (Perú Libre) no descartó respaldar un posible moción de vacancia contra la presidenta de la República, , de aparecer pruebas de presuntos actos irregulares durante la campaña electoral  que terminaron beneficiando a empresarios en su gestión como ministra de Desarrollo e Inclusión Social  y actualmente.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

“Si aparecen pruebas de negociaciones turbias de la vacancia es una opción, uno de los que me preocupa es la presunto beneficio al empresario Beltrán que, según un reportaje- tenía contratos vigentes que era por más de cuatro millones de soles”, señaló la parlamentaria.

Cabe destacar que la empresa del empresario Cluteldo Beltrán, según Cuarto Poder, es proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma por millonarios montos. El hermano de Cluteldo, Eduvigis Beltrán, aparece en el registro de visitas que recibió en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuando estuvo a cargo de ese sector. La cita se dio el 9 de septiembre del 2021.

A ello se suma la versión de Maritza Sánchez, ex asistente de la mandataria, así como Henry Shimabukuro,  aseguraron que el citado empresario entregó a Boluarte -durante la campaña electoral-un aporte de 150 mil soles y no habría sido declarado ante la ONPE.

El nexo de la ahora presidenta con el empresario habría sido Marcela Saldarriaga Ortiz, una excolaboradora de la campaña electoral de Dina Boluarte. Otro de los testigos sería Carlos Galarza, excolaborador de Perú Libre, que hasta el momento no ha dado su versión.

En otro momento, se refirió por el caso de la parlamentaria Digna Calle, quien se encuentra de licencia desde hace más de cuatro meses en Estados Unidos. A su juicio, debería modificarse el Reglamento del para evitar casos como el de la legisladora de Podemos que no “cumple con representar a los que votaron por ella y fiscalizar”.

“Es un mal precedente para el porque sin ninguna justificación otros legisladores podrían irse fuera del país y no trabajar, solo participarían en votaciones cuando les convenga, como lo hizo Calle a favor del nuevo defensor del Pueblo”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR