Solicitud de facultades del Ejecutivo divide a apristas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder

El primero no descarta un posible apoyo al gabinete Aráoz, mientras que el segundo insiste en que su grupo no votará a favor
Solicitud de facultades del Ejecutivo divide a apristas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder

Solicitud de facultades del Ejecutivo divide a apristas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder

24 de Octubre del 2017 - 07:55 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Hugo Curotto

La delegación de facultades que solicitará el Ejecutivo ha vuelto a enfrentar a dos congresistas del Partido Aprista. Mauricio Mulder y Jorge del Castillo demostraron su contraposición de ideas, esta vez respecto a la postura de la bancada frente a dicho petitorio del Gobierno.

Todo se generó luego de que el portavoz aprista, Jorge del Castillo, asegurara que su grupo parlamentario todavía no se ha reunido para definir si darán o no el apoyo al Ejecutivo, pese a que Mulder adelantó que votarán en contra de otorgar las prerrogativas.

La Célula Parlamentaria Aprista no ha tomado ninguna decisión (...). Se puede conceder facultades en todo o en parte, pero todavía no sabemos lo que piden, afirmó.

La declaración fue en respuesta a las expresiones de su correligionario, quien advirtió que el plenario nacional del APRA declaró que nosotros somos un partido de oposición que debe ayudar al gobierno a la gobernabilidad, pero no dar facultades.

REUNIÓN

Entre tanto, Del Castillo afirmó que sí recibirán a la premier Mercedes Aráoz, en el marco de la segunda ronda de diálogo que emprenderá con los grupos políticos para exponer las propuestas legislativas en materia económica y prevención de desastres, antes de enviarlas al Parlamento.

Es una cortesía mínima que un partido como el APRA puede tener con la Premier. Sería absurdo no aceptarla, dijo.

Agregó que dicha cita es necesaria para que luego su bancada tome una determinación. Cualquier decisión a priori es estrictamente personal, sentenció.

CASO CERRADO

Mauricio Mulder, por su parte, sostuvo que a su bancada solo le falta tomar nota del acuerdo partidario, el cual establece que no se le tiene que delegar facultades al Gobierno.

Aún no nos hemos reunido, pero ya sé cuál es la posición (de bancada), enfatizó para añadir que él representa al APRA.