Solo un 50% de la ciudadanía aprueba acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht
Solo un 50% de la ciudadanía aprueba acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

La  no ha visto con buenos ojos a la interpelación en curso que enfrenta el ministro de justicia Vicente Zeballos en el . Desde el Equipo Especial Lava Jato', liderado por  y el fiscal , se considera una amenaza esta presión del parlamento, cuyos congresistas citaron al titular de justicia alegando que el acuerdo de colaboración eficaz con no era realmente beneficioso. Por ello, el Ministerio Público entregará hoy al  el acuerdo para su posterior aprobación.

Sobre el acuerdo con la constructora brasileña, la ciudadanía no ha mostrado un respaldo significativo. En la última encuesta elaborada por El Comercio - Ipsos, solo el 50% lo aprueba, mientras que un 46% lo rechaza.

La gravedad del caso Lava Jato mantiene expectante a una población indignada que pide resultados con prontitud. Un 63% piensa que el Equipo Especial Lava Jato tiene pocos avances y un 20% cree que no los hay.

También, se le preguntó a los peruanos sobre el nivel de credibilidad de los empresarios brasileros. Un 91% considera que no están diciendo la verdad completa, y solo el 5% dice que están diciendo toda la verdad. Un 47% sostiene que declaran una parte de la verdad, y un 44% que están mintiendo.

El respaldo al acuerdo de colaboración eficaz con Odecbrecht está dividido en las calles y los encargados deberán convencer a los ciudadanos con acciones.

Ficha Técnica: Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú. Muestra de 1,030 entrevistados. Fecha de aplicación del 13 al 15 de marzo del 2019. Universo hombres y mujeres de 18 años a más.