Sugieren que Fujimori salga libre con grilletes
Sugieren que Fujimori salga libre con grilletes

El legislador Alejandro Aguinaga Recuenco hizo una controvertida propuesta para que el ex presidente Alberto Fujimori pueda salir en libertad. Como se sabe, Alberto Fujimori Fujimori está condenado a 25 años de prisión al ser hallado culpable de los delitos de lesa humanidad.

LAS DECLARACIONES. "Hay una ley de los grilletes, que no se reglamentó, esta ley justamente era para poder liberar a algunos sentenciados y que puedan cumplir la condena en una suerte de arresto domiciliario, allí hay un sustento legal, por lo que he escuchado de la defensa legal del ex presidente", expresó ayer el legislador fujimorista.

Estas declaraciones las dio, tras conocerse que el fiscal supremo Carlos Mansilla Gardella, señalara que no existe en el ordenamiento jurídico ninguna norma que permita estimar amparable el pedido de arresto domiciliario presentado por el abogado del ex presidente Alberto Fujimori.

No obstante, Aguinaga Recuendo dejó entrever que el rechazo del Ministerio Público al pedido de arresto domiciliario sería una cortina de humo para no dar a relucir los hechos que están pasando con los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, quienes -según dijo- están generando una lluvia de recursos de amparo con el objetivo de no ser investigados o de no enfrentar a la justicia.