Susana Villarán: Abogado solicita al juez arresto domiciliario para exalcaldesa (VIDEO)
Susana Villarán: Abogado solicita al juez arresto domiciliario para exalcaldesa (VIDEO)

Iván Paredes, el abogado de , le solicitó al juez Jorge Luis Chávez Tamariz que le imponga arresto domiciliario a la exalcaldesa en lugar de 36 meses de prisión preventiva. (Ver video desde el 1:42:00)

"En el supuesto que usted crea que no se ha cumplido con las restricciones, (usted podría) tener en cuenta, y es parte de mi pedido, el artículo 290, si usted lo tiene a bien, yo creo que sería una medida más adecuada (arresto domiciliario)", dijo el letrado.

"Ya lo dijo el presidente del Poder Judicial, que 36 meses (de prisión preventiva) es una pena anticipada. (...) Es un exceso. (...) Ella ha cumplido rigurosamente todas las restricciones (que se le impusieron). En todo caso, lo que le podría solicitar, si es que usted cree, según su opinión, que tenga en cuenta el artículo 290 del Código Procesal Penal, referido a la detención domiciliaria", refirió.

Y agregó: "Mi patrocinada, con la comparecencia restringida, con sus tres restricciones que le impusieron, más su impedimento de salida (del país), tiene una medida de inhibición de todos sus inmuebles, ¿es necesaria una medida de mayor gravedad como es la prisión para que se pueda asegurar los fines del proceso? Yo pienso que no, señor juez".

TAGS RELACIONADOS