Susana Villarán fue recluida en el mismo penal donde permanece Keiko Fujimori
Susana Villarán fue recluida en el mismo penal donde permanece Keiko Fujimori

La exalcaldesa de Lima  cumple los 18 meses de  que le dictó el  en el  Anexo Mujeres de , según informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú () a través de su cuenta de .

La exburgomaestre ingresó esta tarde al establecimiento penitenciario, donde también cumple 36 meses de prisión preventiva, la lideresa de .

Como se recuerda, el Poder Judicial determinó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz sustuvo que existía peligro de obstaculización en el proceso por parte de la exalcaldesa y citó, como ejemplo de ocultamiento, que ella negó a la Fiscalía conocer a los miembros de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana y cuando fueron hallados en su casa el libro y actas de dicha organización, durante un proceso de allanamiento. 

El Ministerio Público la acusa de ser la beneficiaria de $10 millones de aportes económicos de origen ilícito de OAS y Odebrecht para las campañas del “No” a la revocatoria y su reelección.