La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió al gerente de la Caja Municipal y actual gerente de la MML, José Miguel Castro, luego de la denuncia sobre la operación financiera que ejecutó la institución en la que logró la venta de una cartera de créditos no pagados valorizados en S/.40 millones.

"La náusea que me producen quienes quieren manchar la honra de personas honestas como José Miguel Castro. Persona a quien respeto mucho, honrado y muy capaz, sólo para hacerme (nos) daño es una ignominia", escribió la burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda respecto a este tema, según un informe de la Contraloría General de la República, los fondos obtenidos de esta venta fueron destinados a las cuentas del empresario chileno Andrés Muñóz, amigo del titular del directorio de la Caja Municipal. Según el documento los funcionarios de la Caja Metropolitana y Muñoz se habrían coludido para desviar los fondos.

DEFIENDE SU HONRADEZ. La autoridad edil también aprovechó la red social para enviar un mensaje a quienes cuestionan su honradez durante su gestión frente al municipio capitalino.

"No lograrán su propósito, porque no llegan a tocar lo que realmente es nuestro sello de identidad: la integridad en el servicio público. Quieren mostrar sin suerte que todos somos iguales; pintan en las paredes 'Susana Ratera', lo hacen a diario, lo hacen, se borra y vuelven", señaló.

Villarán agregó que conoce quienes están detrás de esta campaña contra su gestión y aseguró que los responsables tienen mucho poder. "Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan,! mi plumaje es de esos" publicó en otro tweet citando al poeta mexicano Díaz Mirón.