Susana Villarán: Exejecutivo de Odebrecht confirma que Barata autorizó aportes a la campaña del NO
Susana Villarán: Exejecutivo de Odebrecht confirma que Barata autorizó aportes a la campaña del NO

El expresentante de la constructora  en Rutas de Lima, Raúl Ribeiro Pereira, confirmó este viernes desde Brasil que la firma brasileña aportó 3 millones de dólares a la campaña contra la revocatoria de .

Durante el interrogatorio de fiscales y procuradores peruanos y brasileños en Curitiba, Ribeiro Pereira informó también que la constructora hizo un pago a First Capital, empresa a nombre del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y a Gerardo Sepúlveda, socio chileno del exmandatario, por un monto de 3.5 millones de dólares en calidad de intermediación financiera por el proyecto Rutas de Lima.  

De acuerdo a IDL, Ribeiro señaló que el aporte de Odebrecht para la campaña del NO a la revocatoria contra Susana Villarán, se pagó a través del Sector de Operaciones Estructuradas, por orden de Jorge Barata.

Asimismo, el exejecutivo de Odebrecht indicó que José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán, fue quien le pidió a Odebrecht dicho aporte para la campaña del No. Posteriormente, contó Ribeiro, Barata autorizó el desembolso del dinero, ordenando que se hiciera a través de la 'Caja 2'. 

A comienzos de setiembre, la justicia peruana determinó congelar "por presuntas coimas de Odebrecht y OAS durante su gestión", 17 tiendas ubicadas en Miraflores, todas ellas propiedad de Villarán.

TAGS RELACIONADOS