Susana Villarán será la vicepresidenta de Daniel Urresti
Susana Villarán será la vicepresidenta de Daniel Urresti

El Partido Nacionalista ya tiene definida su plancha presidencial para las elecciones generales del 2016 y en esta hay varias sorpresas ya que como vicepresidente va nada menos que la ex alcaldesa de Lima, . El segundo vicepresidente es el ex gobiernador regional de Huancavelica Maciste Díaz.

En la solicitud de inscripción de miembros de la plancha presidencial del candidato del partido de gobierno, se aprecia el nombre de ambos políticos, Susana Villarán y Maciste Díaz, lo que ha causado sorpresa ya que los rumores acercaban a la ex alcaldesa al partido de César Acuña más que al de 

Como se recuerda hace unas semanas, , partido con el cual llegó al sillón municipal criticando la alianza política que esta realizó con Democracia Directa, agrupación a la que calificó de estar conformada por “personas sin base moral”.

Mientras tanto, Maciste Díaz fue alcalde provincial de Tayacaja, Huancavelica, desde 1999 hasta el 2006 y luego en el 2010 ganó la presidencia regional con el partido independiente Trabajando para Todos.

Además, como accesitarios se consigna a los parlamentarios Ana María Solórzano y Hugo Carrillo, quien es el actual vocero.

De esta manera, el Partido Nacionalista intenta continuar en el poder de la mano de Daniel Urresti, quien volvió a convertirse en el candidato de partido gobernante tras la renuncia del ex ministro Milton Von Hesse, cuya campaña no logró despegar.