Imagen
Imagen

La lista que preside el juez supremo  como candidato a rector de la  fue tachada días atrás debido a que uno de sus miembros no habría publicado sus trabajos de investigación.

En opinión del Comité Electoral de dicha casa de estudios, los trabajos científicos presentados en materia neurológica por el candidato a vicerrector José Del Carmen Sara no reúnen las cualidades requeridas para su postulación.

ACUERDO DETRÁS. Al respecto, Villa Stein aseguró que el sector denominado Acuerdo Institucional, al que calificó de izquierdista, teme perder en elecciones limpias.

“Detrás de todo y delante de todo está el grupo político de izquierda que controla todo: Asamblea, Rectorado, vicerrectorados y el Comité Electoral; son jueces y parte”, declaró el magistrado a Correo.

Agregó que la medida en contra de su agrupación evidenciaría el propósito político de impedir la participación democrática de fuerzas distintas a las del grupo que a la fecha controla la Universidad de San Marcos.

En esa línea, el vocal supremo exhortó a la ONPE a no participar en el proceso de elecciones en la mencionada universidad “para no avalar un acto ilegítimo y antidemocrático”.

MEDIDAS

Se supo que Dignidad Sanmarquina, agrupación que dirige Villa Stein, presentaría una medida cautelar en los siguientes días.