TC evaluará hábeas corpus de Humala y Nadine este 21 de febrero

Tribunal Constitucional programó para esa fecha la vista de causa de dos recursos que buscan excarcelan a la expresidente y su esposa.
TC evaluará hábeas corpus de Humala y Nadine este 21 de febrero

TC evaluará hábeas corpus de Humala y Nadine este 21 de febrero

08 de Febrero del 2018 - 12:48 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

El próximo 21 de febrero, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia jugarán su última carta para buscar su libertad en el sistema de justicia nacional.

Para esa fecha, el Pleno del Tribunal Constitucional evaluará, en audiencia pública, dos hábeas corpus interpuestos por la defensa legal de Humala y Heredia, quienes cumplen prisión preventiva por una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al rol de audiencias que figura en la página web del TC, este organismo, presidido por el magistrado Ernesto Blume Fortini, analizará, por separado, los argumentos de los abogados Jorge Luis Purizaca Furlong y Luis Alberto Otárola, quienes pedirán la anulación del mandato de detención preventiva contra la expareja nacionalista.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por presuntamente haber recibido fondos ilícitos para financiar las campañas presidenciales del Partido Nacionalista Peruano, en las campañas 2006 y 2011.

Lo más leído