(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)

El ministro de Salud, sostuvo que la variante ómicron del es la predominante en Lima y que espera que las clases presenciales en los colegios de todo el país se puedan iniciar en marzo sin inconvenientes.

MIRA AQUÍ: Marianella Ledesma: “Basta ya de secretismos, de actos reservados, bajo cuatro paredes”

“En relación al inicio de las clases, hasta ahora las clases se inician en el mes de marzo y la vacunación en enero (...) Queremos que inicien en el mes de marzo y (para eso) tenemos que evaluar la situación epidemiológica de manera responsable con los niños de nuestro país“, dijo en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el , Hernando Cevallos, sostuvo ayer que nos encontramos en una tercera ola del Covid-19, debido al incremento de personas infectadas. “Los contagios se vienen da manera acelerada y rápida (...) la variante ómicron es mayor contagiosa”, acotó.

El titular de Salud dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, le ha indicado que se priorice la salud de los peruanos y no la lucha contra el virus no se detenga en el país.

Asimismo, dijo que en el país se han incrementado los casos de infección, pero no la mortalidad. “Si podemos controlar si conseguimos que un importante sector se vacune en este país y usen mascarillas, además de respetar el distanciamiento social”, acotó.

Agregó que la gran mayoría de pacientes son las personas que no se han vacunado. “Disminuye hasta un 50% o más de volverse a contagiar”, dijo.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización acuerda que investigación por reuniones en Breña sea en sesiones reservadas

Luego, sostuvo que confía en que el pueda aprobar la ley para que los médicos puedan laborar en distintos lugares a fin de percibir un doble sueldo y, de esa manera, tener más especialistas en los hospitales.

VIDEO RECOMENDADO: