Terroristas del MRTA se niegan a volver a la Base Naval
Terroristas del MRTA se niegan a volver a la Base Naval

Los principales cabecillas del MRTA, Víctor Polay, Peter Cárdenas y Miguel Rincón Rincón, se niegan a ser trasladados a la Base Naval (BN), razón por la cual han presentado un hábeas corpus al Poder Judicial. Piden, además, medidas carcelarias más flexibles.

Ellos permanecen en el penal de Piedras Gordas desde que Antauro Humala, hermano del Mandatario, fue trasladado al centro de reclusión de la Base Naval.

El abogado Juan José Guzmán, defensa legal de Rincón Rincón, alegó que los condenados por terrorismo "tenían visitas especiales", pero hoy ya no las tienen.

Incluso comentó que Rincón Rincón contaba con una máquina de escribir en la Base Naval, pero que no se la dejaron llevar a Piedras Gordas. Asimismo, los emerretistas piden igual trato que la terrorista de Sendero Luminoso Elena Yparraguirre.

De otro lado, trascendió que, junto con Yparraguirre, otras 16 terroristas que se encontraban en Santa Mónica fueron trasladadas hasta el penal Virgen de Fátima, en el mismo distrito. Martha Huatay y Maritza Garrido Lecca figuran entre ellas.

TAGS RELACIONADOS