Toledo no consultó rechazo a revocatoria
Toledo no consultó rechazo a revocatoria

Las aguas están movidas en Perú Posible tras la difusión de un comunicado de rechazo al proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y es que muchos connotados miembros de la chakana no fueron consultados al respecto.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo también declaró que detrás de la revocatoria había "cálculo político", pero personalidades como Daniel Mora confirmaron que no existe aún una posición institucional sobre el tema.

"No hay ninguna posición personal al respecto, lo que hemos oído son posturas aisladas todavía, pero la Comisión Política, el partido y la bancada todavía no han tenido una reunión para tomar una postura", aclaró Mora.

El también legislador consideró que esta reunión tendría que darse para que se escuchen todas las posiciones. "Esta es la posición personal del presidente del partido, quien piensa que la revocatoria no debe ir. Hay un cuestionamiento sobre el costo que traerá esto", remarcó Mora.

El excandidato a la secretaría general chakana Gilberto Díaz Peralta también confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no emitió una posición formal sobre la revocatoria.

"Por lo menos yo no tengo conocimiento, así que veo que esta decisión (contra la revocatoria) la ha tomado el presidente. A título personal, hay que darle el beneficio de la duda a la tía regia, qué vamos a hacer", comentó con ironía. Fuentes de la bancada de Perú Posible confirmaron que el tema tampoco tiene una opinión institucional.