Toledo pide cerrar filas en temas de estado como el terrorismo y diferendo marítimo con Chile
Toledo pide cerrar filas en temas de estado como el terrorismo y diferendo marítimo con Chile

El expresidente Alejandro Toledo señaló que todos los sectores de la política deben "cerrar filas" en la lucha contra el narcoterrorismo y en otros temas de estado como el tema de límite marítimo con Chile.

"En los temas de Estado, como el que se ventila en La Haya, el presidente Ollanta Humala sabe que tiene mi respaldo e igualmente en el tema de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; en las políticas de Estado tiene todo mi respaldo", dijo en declaraciones a la prensa al finalizar la inauguración de la Sétima Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia que se realiza en Lima.

Por otro lado, descartó que durante su gestión en la jefatura del Estado (2001-2006) se hayan liberado presos por terrorismo y, por el contrario, dijo que se abrieron las cárceles para más subversivos en el periodo del ex gobernante Alberto Fujimori.

"Durante el gobierno de Fujimori se liberaron a más terroristas que en los periodos de Valentín Paniagua o Toledo; nunca liberé a un terrorista, que quede claro", enfatizó.