Transparencia recordó que las nuevas autoridades deben presentar su declaración jurada. (Foto: Twitter Presidencia del Perú)
Transparencia recordó que las nuevas autoridades deben presentar su declaración jurada. (Foto: Twitter Presidencia del Perú)

La le recordó este martes a los que deben presentar su declaración jurada de intereses dentro de los 15 días hábiles a su nombramiento.

MIRA AQUÍ: PJ anula resolución que rechaza prisión preventiva para implicados de Los dinámicos del Centro

A través de las , indicó que tanto las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo y quienes tengan poder de decisión sobre recursos públicos, deben cumplir con esta disposición.

“Transparencia le recuerda a las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo y funcionarios/as con capacidad de decisión sobre recursos públicos, que deben presentar su Declaración Jurada de Intereses dentro de los 15 días hábiles del nombramiento”, señaló en Twitter.


El artículo 5 de la ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción sobre la declaración jurada de intereses de autoridades y servidores públicos, indica que este documento se presenta “a través del sistema de declaraciones juradas para la gestión de conflictos de intereses”.

MIRA AQUÍ: Ministro de Transportes nombra directora de Provías a recién titulada y allegada a Vladimir Cerrón

“La Contraloría General de la República controla, revisa, publicita, fiscaliza, previene, mitiga y sanciona lo relativo a la declaración jurada de intereses, conforme a la presente ley y las disposiciones reglamentarias de la presente ley”, refiere.

VIDEO RECOMENDADO

Cines anuncian la reapertura oficial de sus salas para este jueves