Tres ministros acuden hoy al Congreso de la República
Tres ministros acuden hoy al Congreso de la República

El Congreso de la República recibe hoy a cuatro ministros de Estado que acudirán a distintas comisiones para explicar temas relacionados con las acciones que está tomando el Ejecutivo frente los desastres producidos por el “Fenómeno del Niño Costero”.

Las primeras en llegar son las titulares de Salud, Patricia García, y del Ambiente,Elsa Galarza, quienes acudirán ante la Comisión de Pueblos Andinos para exponer las estrategias implementadas para atender las enfermedades generadas por las intensas lluvias, así como el plan integrado de gestión de recursos sólidos.

Más tarde, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el titular de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat), Víctor Shiguiyama , estarán en la Comisión de Producción, a las 14.30 horas. Allí informarán sus propuestas relacionadas con la reactivación de las Mypes afectadas por el fenómeno natural.

En tanto, el director general de Aeronaútica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic Moreno, estará a las 09 horas en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, a fin de informar sobre los casos que vienen ocurriendo últimamente con las líneas aéreas del Perú, especialmente con la línea Peruvian.

También sesiona la Comisión de Constitución y Reglamento, en la que se sustentarán y debatirán informes del grupo de trabajo encargado del control constitucional de los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo.