Tribunal cita a dos testigos claves por caso Tarata

Audiencia se llevará a cabo el próximo martes 21 en la Base Naval del Callao.
Tribunal cita a dos testigos claves por caso Tarata

Tribunal cita a dos testigos claves por caso Tarata

14 de Noviembre del 2017 - 18:03 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Poder Judicial

En el marco del juicio oral sobre el caso Tarata, el Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional dispuso citar a dos testigos claves, quienes declararán sobre el grado de responsabilidad que tuvo la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por el cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso, en el atentado perpetrado en julio de 1992 y que dejó el trágico saldo de 25 muertos, más de 200 heridos así como cuantiosas pérdidas económicas.  

Se trata de los testigos de claves que señalarían quienes fueron los autores intelectuales del referido ataque terrorista en la calle Tarata, en Miraflores.

En este proceso judicial, que se encuentra en etapa de declaración de testigos, están comprendidos, además de Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand "Feliciano"; Eleuterio Flores Hala "Artemio"; Osmán Morote Barrionuevo; Margot Liendo Gil; y Victoria Cárdenas Huayta, entre otros.

En la audiencia de hoy, se esperaba la presencia del congresista Marco Miyashiro Arashiro para que declare como testigo, a pedido de la fiscalía. No obstante, el legislador de Fuerza Popular presentó un escrito en donde comunicaba que se encontraba fuera de Lima.

El tribunal- que preside el magistrado René Martínez Castro e integrado por los jueces superiores Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano- decidió que se programará su citación en una próxima audiencia, notificando previamente al parlamentario.

La próxima sesión será el martes 21 de noviembre a las 10 de la mañana en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.