Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pide esperar con serenidad resultados oficiales
Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pide esperar con serenidad resultados oficiales

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hizo hoy un llamado a la serenidad e instó a los partidos participantes en la segunda vuelta electoral y a la población en general, a esperar “con serenidad” los resultados oficiales de las .

Dicho organismo adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo que el proceso se desarrolló con normalidad, por lo que felicitó a la ciudadanía y a los organismos electorales por la jornada cívica de hoy, "reafirmando su compromiso con la democracia y la gobernabilidad del país".

Hizo una "exhortación a ambas agrupaciones políticas, a los medios de comunicación y a la propia ciudadanía para que asuman esta etapa del proceso electoral con serenidad y responsabilidad".

"Este Tribunal reconoce que se han desarrollado con normalidad las distintas etapas de la segunda elección presidencial, y en esta línea ha quedado evidenciada la madurez democrática de las instituciones del país y de los ciudadanos", se lee en el comunicado.

"Dados los primeros resultados a boca de urna, consideramos indispensable que el país guarde la serenidad y espere que culmine el conteo de los votos, a fin de que se puedan conocer las cifras oficiales a cargo de los organismos electorales", anota.

Subrayó y recordó a los ciudadanos que uno de los compromisos suscritos por las organizaciones políticas en el Pacto Ético es "aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana".

TAGS RELACIONADOS