Madre de Vladimir Cerrón
Madre de Vladimir Cerrón

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Bertha Rojas, madre del secretario general de Perú Libre, , a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, informó el programa Panorama.

MIRA AQUÍ: 5 “Dinámicos” prófugos no son buscados por la Policía

El viernes 1 de octubre, la UIF le congeló 235 000 dólares de un fondo mutuo conservador, 385 000 soles de otro fondo utuo a corto plazo, más de 100 000 soles sin tocar del Banco de la Nación. En total 1 400 000 soles de origen desconocidos congelados a la mamá de Cerrón, explica el informe periodístico.

Según la UIF, sus ingresos de maestra jubilada no justificarían la cantidad de dinero que tiene la madre de Vladimir Cerrón. La tesis la señala como posible testaferro de su hijo, explica el dominical.

C5-mamá-cerrón

Fuente: Panorama

El Comercio reveló que según el documento que el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez presentó para incorporar a Bertha Rojas en la investigación, ella habría tenido “un presunto rol de testaferro respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas [congresista y vocero de la bancada de Perú Libre quien también es investigado por el caso], miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre”.

Ingresos

La madre de Vladimir Cerró trabajó como docente en el colegio Nuestra Señora del Rosario y desde 1993 como catedrática de la Universidad Nacional del Centro (Junín). Ahora es una persona jubilada cuyos ingresos mensuales son de aproximadamente S/6.830, según El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez