Ultiman detalles de cuadernillo de extradición de expresidente Toledo

Fiscal del Equipo Especial del Ministerio Público, Sergio Jiménez Niño, señaló que a fines de noviembre o a inicios del próximo se envíe documento a justicia norteamericana.
Ultiman detalles de cuadernillo de extradición de expresidente Toledo

Ultiman detalles de cuadernillo de extradición de expresidente Toledo

03 de Noviembre del 2017 - 20:29 » Textos: Gabriel Mazzei

El Equipo Especial del Ministerio Público, a cargo del caso ‘Lava Jato’, enviará a fines de noviembre o, máximo, inicios de diciembre el cuadernillo de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos, aseguró el fiscal supraprovincial Sergio Jiménez Niño, que integra dicho equipo.

"Estoy seguro que para finales de noviembre, sino la primera semana de diciembre, el cuadernillo de extradición será tan fuerte como lo están requiriendo las autoridades de los Estados Unidos", señaló Jiménez en entrevista al programa Sin Reserva del Ministerio Público.

El fiscal mostró su confianza en que las autoridades norteamericanas aceptarán el pedido de extradición porque el documento enviado se ha adecuado a "su propio estándar".

Independencia

De otro lado, el representante del Ministerio Público aclaró que el Equipo Especial del Ministerio Público no depende únicamente de la información que proviene del extranjero ni de la colaboración eficaz.

“Dichas informaciones son importantes y trascendentes, pero el Ministerio Público realiza sus propias investigaciones y lo otro es un aporte a lo trabajado”, indicó.